El comisario mayor, Hernán Etcheverry, fue separado de manera preventiva de la Unidad Departamental local. El segundo jefe de la Policía había sido sometido a un control de alcoholemia en autovía Juan B. Bustos y habría arrojado resultado positivo. El Tribunal de Conducta Policial resolvió una suspensión preventiva de dos meses.

El segundo jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Hernán Etcheverry, fue separado de su cargo de manera preventiva, tras haber arrojado resultado positivo en un control de alcoholemia realizado el sábado pasado. El procedimiento se habría realizado en la Autovía Juan B. Bustos, kilómetro 607, a partir de un operativo de control entre la Policía Caminera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La autoridad policía habría intentado eludir el control al alegar el rol que tiene en la Unidad Departamental de Río Cuarto. El Tribunal de Conducta Policial -órgano independiente de la fuerza policial- resolvió su suspensión de manera preventiva por 60 días, a partir de lo que indica el artículo 64 de la Ley 10.731. Mientras, avanza la investigación para determinar la gravedad de la falta.

El Tribunal de Conducta Policial fue creado a partir de la Ley 10.731 en el año 2021. Cuenta con representación de cuatro órganos: el Ministerio Público Fiscal, la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia, además de representantes del Poder Legislativo. Por el bloque Hacemos por Córdoba (mayoría en la Legislatura Provincial), los legisladores Matías Chamorro y Adela Guirardelli. En tanto, la primera minoría –Juntos UCR– cuenta con la representación del legislador Marcelo Cossar.

¡Viralizalo!