Esta tarde, un grupo de personas que se identificaron como excombatientes bajaron la bandera del Orgullo que estába izada en el mástil de la plaza de la Juventud, ubicada frente al Palacio Muncipal de Río Cuarto.

Mientras los integrantes de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto y de distintas organizaciones estaban en una reunión organizando la Marcha de la Diversidad que tendrá lugar este sábado 7 de octubre, fueron alertados que un grupo de excombatientes había bajado su Bandera y en su lugar colocaron la Bandera Argentina.

Es importante aclarar que la Bandera del Orgullo fue colocada por el propio municipio en el marco de la doceava Marcha de la Diversidad y del Orgullo en Río Cuarto.

Ante esta situación, integrantes de la Comunidad de LGTBIQ+ concurrieron a la Plaza de la Juventud y tuvieron un cruce de palabras con uno de los excombatientes presentes. Se vivió un momento de mucha tensión con fuerte agravios de parte de quien quería retirar la Bandera del Orgullo y tuvo que intervenir las fuerzas de seguridad.

Testimonio de Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad

Ante esta situación, desde la Mesa de la Diversidad y las organizaciones organizadores de la 12 Marcha de la Diversidad repudiaron lo ocurrido.

«En el camino de la igualdad y la inclusión no se puede permitir situaciones de violencia, discriminación de esta característica. Exortamos al gobierno municipal a realizar las acciones correspondientes en defensa de la igualdad y la no discriminación. Basta de violencia Al closet no volvemos nunca más», afirmaron los integrantes de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto.

https://www.instagram.com/reel/CyCF9kyOBh-/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
¡Viralizalo!