Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó la noticia. El resto del Mundial se jugará en España, Portugal y Marruecos. El gobernador Schiaretti ofreció el estadio Mario Alberto Kempes para la fecha.
Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial de Fútbol Centenario 2030 de local. El resto de los partidos se jugarán en España, Marruecos y Portugal.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario ”, tuiteó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
A su vez, Chiqui Tapia, presidente de AFA, agregó: «Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030 💪 ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!».
En conferencia de prensa, Domínguez remarcó que habrá tres inauguraciones: en Uruguay (confirmado el Estadio Centenario), Argentina y Chile. Los tres países ya están clasificados al Mundial, destacaron. “La decisión está tomada pero FIFA dará más detalles”, agregó.
El resto del Mundial se jugaría en España, Marruecos y Portugal.
Sobre la ausencia de Chile en el anuncio, la CONMEBOL afirmó que fue una decisión tomada por FIFA pero que trabajarán para incluirla como sede.
Tras conocerse la noticia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, puso a disposición el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir el partido inaugural.
“Estamos avanzando en el proyecto de modernización para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores”, agregó al transmitirle el mensaje al presidente de la AFA.
