Lo expresó Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para Cono Sur, en diálogo con CÓRDOBA HOY por el marco del lanzamiento de la empresa de transporte a la ciudad

El pasado miércoles, la aplicación de Uber anunció su desembarco en ocho ciudades de la Argentina, entre las cuales, se encuentra la Capital Alterna de la provincia. Además, la app se habilitó para conductores interesados de San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa y Concordia.

La llegada de la empresa causó estragos en los taxistas riocuartenses. Por tal motivo, Marcelo Bressan, secretario de Servicios Públicos, expresó que existe una normativa que permite la instalación de este tipo de aplicaciones de movilidad automovilística, pero agregó que van a modificar dicha ordenanza para contar con una autorización municipal.

Por su parte, el representante de comunicaciones de Uber, expresó: “No hemos hablado con ninguno de los funcionarios de Río Cuarto, en otras ciudades sí, pero por alguna regulación en particular, cosa que no existe en el caso del Río Cuarto”.

Luego de la habilitación para inscribirse como conductor, Labaqui expresó que ya se visualiza un número importante de inscriptos. Desde el miércoles cualquier interesado se puede registrar y subir toda la documentación correspondiente, desde registros de conducir hasta la carga de un certificado de antecedentes penales.

Una vez realizada la habilitación para el conductor correspondiente, “podemos anticipar que debería ser entre cuatro y cinco semanas ya el usuario podrá solicitar el servicio de movilidad”, subrayó Labaqui. Con respecto a los viajes entre ciudades, el gerente de comunicaciones expresó que la aplicación lo que hace es “adaptarse al movimiento natural de la ciudad”. Por ende, si en ésta se necesitan realizar viajes a pueblos o localidades vecinas, se podrá realizar sin inconveniente

¡Viralizalo!