El programa abarca los paquetes turísticos adquiridos para el período 29 de septiembre a 17 de octubre con compras anticipadas realizadas del 1 al 7 de septiembre de 2023

Esta iniciativa se encuentra orientada a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja. En ese sentido, consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen.

De acuerdo con un relevamiento preliminar del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se estima que el impacto económico será superior a los $ 50.000 millones. Los destinos más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación.

El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos, precisaron desde la cartera de turismo.

En tanto, “más del 23%” de los viajes correspondieron a personas afiliadas al PAMI.

La quinta edición de Previaje abarca los paquetes turísticos adquiridos para el periodo 29 de septiembre a 17 de octubre, incluyendo así el último fin de semana “extralargo” del año por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural entre el 13 y el 16 de octubre.

“PreViaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En ese sentido, el funcionario destacó que el turismo “es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal y el más dinámico en términos de actividad económica”.

Una vez cargados los comprobantes de la compra vinculada con el viaje, los beneficiarios tendrán reintegrado el 50% del valor del viaje en una tarjeta precargada, ampliándose a un 70% en el caso de jubilados afiliados al PAMI.

¡Viralizalo!