En la sesión de este jueves, el Poder Legislativo local aprobaría una suba promedio del 34% en la tarifa del servicio de taxis y remises de Río Cuarto.
La bajada de diurna de taxis pasará de $450 a $600. En tanto que el valor de la ficha subirá de $23 a $30. Por otra parte, la bajada de bandera nocturna pasará de $490 a $660, mientras que el valor de la ficha nocturna subirá de $25 a $33.
Desde la bancada del oficialismo en el Concejo Deliberante manifestaron que están dadas las condiciones para que mañana se apruebe dicho incremento. Y estiman que la promulgación y publicación en el boletín oficial sería este viernes, momento a partir del cual entrarían en vigencia los nuevos importes.
Con este aumento, la tarifa de taxis y remises acumulará un incremento en lo que va del año del 79%. Recordamos que aumentó un 25% en marzo y otro 20% a finales de junio. Ahora, sobre ese monto se aplicará otra actualización promedio del 34%. Solo resta que mañana los concejales voten a favor del proyecto de ordenanza.
En diálogo con CBAHOY, David Tomassini, de taxistas autoconvocados, consideró que esta cifra es insuficiente debido a la fuerte suba que han tenido los insumos en los últimos meses. De todos modos, manifestó que en noviembre se volverán a sentar a discutir otra actualización en la tarifa.


