En dialogo con CÓRDOBA HOY, Fernando Baudo, director de la Gestión Integral Manejo del Fuego de la Provincia, expresó que los incendios en el suelo cordobés, se han extinguido. No obstante, «es probable que el martes empiece a ser de muy alto a extremo el riesgo de incendio», agregó.

Es de público conocimiento la gravedad de la sequía y la fragilidad del ambiente con respecto a los incendios forestales. Este fin de semana, la tierra cordobeza recibió las esperadas lluvias que trajeron calma. Pero, no fue sificiente.

«La lluvia no superó los 10 mm en la zona de mayor riesgo. La media fue de unos 2 a 3 mm. Con estos valores lo más probable es que el martes empiece a ser de muy alto a extremo el riesgo de incendio«, expresó Baudo.

El pasado viernes, el jefe del manejo de fuego precisó que «el único foco activo que tenemos es el de Taruca Pampa». Esta zona pertenece a la jurisdicción de Mina Clavero. No obstante, hoy en día ese incendio se considera extinguido, ya que, «posiblemente se autoextinga», dijo Baudo.

«El resto de las zonas alertas están en guardia de cenizas y con el correr de las horas vamos a ir dándolos por extinguidos», finalizó.

¡Viralizalo!