El flamante subsecretario de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto repasó las acciones que llevan adelante desde el área en los primeros días de su gestión.
En diálogo con Córdoba Hoy, Ricardo Rojas destacó que Políticas Sociales “es un sector muy amplio con planteos de ayudas y necesidades a las problemáticas que tiene la gente, desde los comedores hasta la ayuda individual”. En ese sentido, aseguró que “le vamos a dar nuestra impronta”.
“Me gusta estar arriba de todo y atender personalmente a la gente que requiere de nuestra atención. No nos van a ver en una oficina sentados, sino en las calles y cerca de las necesidades del vecino”, afirmó el subsecretario.
Por otro lado, reveló que la transición con Gustavo Dova -funcionario que estuvo al frente del área desde 2020- “ha sido muy buena” y que en estos días avanzó en el encuentro con los diferentes sectores que se vinculan al trabajo social del área. “Queremos juntarnos con todos, analizar cómo se estaba trabajando y ver lo que sea necesario mantener, cambiar y mejorar para llegar a todos”, indicó.
En cuanto a la realidad social del país, Rojas explicó que, aunque la Municipalidad de Río Cuarto brinda mucha ayuda, la actualidad económica “complica la forma en la que se trabaja con la gente que manifiesta mayores necesidades”. Por esta razón, el funcionario adelantó que seguramente se plantearán cambios en el presupuesto del área.
“Si la inflación sigue como está, es muy factible que se amplíen los recursos, pero a eso lo iremos viendo mes a mes. En su momento, nos sentaremos con el intendente y el secretario de Economía para discutir esto”, explicó.
Por último, el subsecretario de Políticas Sociales hizo referencia a las banderas de justicia social que representan al peronismo. “Necesitamos estar siguiendo de cerca las necesidades de la gente”, dijo.