Presente en la ciudad para acompañar al precandidato presidencial, el ex intendente de Marcos Juárez -candidato a diputado en la lista de Córdoba- reflexionó sobre la campaña rumbo a las PASO de agosto.

Acompañando la visita de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales a la ciudad, el candidato a diputado en la lista de Córdoba del precandidato a presidente, Pedro Dellarossa, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre las acciones de campaña y los objetivos planteados en la recorrida por el sur cordobés.

Dellarossa expresó que la alternativa que el Jefe de Gobierno porteño pondrá a competir en las PASO busca “trabajar con coraje por la República y el respeto de la instituciones para que la gente esté cada vez mejor, para que se libere de la angustia que genera este Gobierno Nacional que tenemos hoy”.

En una jornada de campaña donde los dirigentes de Juntos por el Cambio se dirigirán al sector agropecuario, el ex intendente de Marcos Juárez expresó que “lo más importante es eliminar el desdoblamiento cambiario que afecta a los productores de campo”.

Por otro lado, señaló que “la situación en la que estamos es mucho más grave que la del 2019” y agregó: “El Banco Central no tiene un mango cortado a la mitad. Estamos pelado como un ajo”.

“Hay que tener coraje para tomar las decisiones que se necesitan para cambiar esta realidad”, planteó el dirigente, aunque advirtió que “se necesita un periodo de tiempo para adaptar el plan de Gobierno a este contexto delicado que tenemos y apuntar a tener una economía más real”.

Dellarossa contestó a las expresiones de Patricia Bullrich en la campaña que lo enfrenta a Rodríguez Larreta. La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO ha cuestionado a su rival en las PASO por una supuesta falta de coraje.

En ese sentido, el de Marcos Juárez afirmó: “Yo creo que es una chicana y es un preconcepto. Yo creo que dialogar no es de blandos, pero entiendo que la idea de mano dura que plantea Patricia es una de las formas de llegar al mismo lugar. O se llega a las soluciones con consenso y dialogo o tomando decisiones unilaterales que generarán mucha controversia social. El camino más correcto es el que está tomando Horacio Rodríguez Larreta”.

Y agregó: “Ha demostrado en los años que ha gobernado la ciudad de Buenos Aires que tiene coraje y se sabe plantar para tomar decisiones fuertes como las que tomó”.

Escenario nacional

Dellarossa también indicó que, para el Gobierno que viene, “se necesitan consensos con otros espacios políticos más maduros, dejando el kirchnerismo de lado, para trabajar en paquetes de leyes que se puedan implementar para hacer cambios rápidos”.

“Seguramente habrá sectores sindicales, sociales y empresariales a los que no les gustarán esas medidas, pero se necesita tener el coraje para implementarlas”, dijo.

Derrota en Córdoba

Sobre las elecciones provinciales del 25 de junio, Dellarossa reflexionó que “es muy difícil vencer al oficialismo en Córdoba”, pero aseguró que “Luis Juez hizo una excelente elección, ganando en 90 municipios que ahora son parte de Juntos por el Cambio y logrando una paridad en la Legislatura”.

Creo que estamos en una Provincia que goza de una institucionalidad muy buena y el respeto a los ganadores en las elecciones en cada localidad se va a seguir manteniendo más allá del color político. Es algo que ha implementado Juan Schiaretti y creo que lo continuará Martín Llaryora.

¡Viralizalo!