El Frente de Izquierda cerró la campaña de cara las elecciones provinciales con más de 100 mesas en toda la provincia y el acto central en Patio Olmos con la presencia de las principales candidatas y la militancia de Izquierda Socialista, MST, PTS Y PO.
La dirigenta de Izquierda Socialista y candidata a gobernadora, Liliana Olivero, felicitó a toda la militancia por haber realizado «una gran campaña a pulmón».
Olivero manifestó que «el gobierno de Schiaretti y su candidato Llaryora es el responsables del ajuste, la precarización laboral y el endeudamiento provincial que hunde a Córdoba en la pobreza; como también a la falsa oposición de Juntos por el Cambio y su candidato Luis Juez».
En ese marco, planteó la importancia de la voz de la Izquierda en la Legislatura y llamó a votar al FIT-U para tener más bancas en un recinto que hoy es una escribanía del oficialismo y junto a la oposición patronal votan todas las leyes anti obreras y anti populares.
Finalmente, planteó que la salida de fondo a la crisis es un gobierno de la izquierda junto a las y los trabajadores. También llamó a sumarse a fiscalizar para cuidar los votos.
La candidata a primera legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, manifestó que: «Las campañas de Llaryora y Juez rebalsan de mentiras por una razón sencilla: si dijeran lo que van a hacer, en caso de ganar, no los votaría nadie. Todos sabemos que de su mano no viene nada positivo para la gente y que preparan más ajuste, más precarización, más vaciamiento de la salud y la educación y ninguna solución para las viviendas o las jubilaciones”.
En cambio, sostuvo que la izquierda es garantía. «Hacemos lo que decimos, denunciamos lo que está mal, nunca nos callamos y tenemos propuestas que están pensadas para favorecer a las mayorías y no al sector más concentrado de la economía, como hacen ellos. Por eso es tan importante que este 25 se fortalezca la voz de la izquierda en la Legislatura, necesitamos ponerles un freno a los políticos tradicionales y sus negociados.», finalizó la referente cordobesa del Frente de Izquierda.