El primer candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, destacó la participación de los dirigentes del sur provincial en la lista de legisladores. Además, de cara a las elecciones del próximo domingo, prometió importantes obras para la ciudad y la región para «continuar por la senda del desarrollo».
Fue en el marco de un locro popular que se desarrolló en el Coloso de Banda Norte en el prólogo del cierre de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba.
El evento congregó a funcionarios provinciales, regionales, municipales, referentes institucionales, sindicales y de organizaciones sociales y barriales. También hubo una gran cantidad de militantes y vecinos que compartieron el tradicional plato argentino y se acercaron al lugar para expresar su apoyo a Llamosas como candidato a legislador y a Martín Llaryora y Myrian Prunotto como candidatos a gobernador y vice de Córdoba.
El intendente de Río Cuarto en uso de licencia aseguró que, el próximo domingo en las elecciones provinciales, los vecinos le van a retribuir esa confianza y protagonismo que Hacemos Unidos por Córdoba le dio al sur provincial “con muchísimos votos en la ciudad de Río Cuarto y en toda la región”.
“No podemos olvidarnos de todo lo que hemos hecho por Río Cuarto y por el sur”, dijo Llamosas y siguió: “Hace 24 años la realidad era distinta y tuvo que venir un gobernador que eligió Río Cuarto para vivir para transformar a la provincia”, dijo Llamosas para referirse a la gestión que inició José Manuel De la Sota, otorgándole “mayor importancia al sur provincial” y, que según el candidato, luego continuó Juan Schiaretti.

Así “llegó la descentralización, el Centro Cívico y el progreso para el sur provincial. Este es el camino tenemos que defender el domingo cuando Martín Llaryora sea el gobernador de los cordobeses”, afirmó.
“Yo voy a ser el garante para que continúen las obras y el progreso para el sur de Córdoba”, enfatizó Juan Manuel Llamosas, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores provinciales.
En este marco, se diferenció de la oposición y la criticó por la falta de referentes de la región en sus respectivas listas. “En cambio, nosotros decidimos en este gran equipo que Río Cuarto esté bien alto”, agregó.
Por tales motivos, se mostró confiado en que Río Cuarto y toda la región no van a “desaprovechar esta oportunidad histórica”.
Llamosas prometió que con Martín Llaryora gobernador “vamos a realizar la obra de Circunvalación en Río Cuarto, la doble vía de la Ruta Provincial 30, el trabajo junto al campo y los campos industriales para que siga el progreso y el desarrollo”.
En clara alusión a Luis Juez, pero sin nombrarlo, Llamosas expresó: “No se gobierna Córdoba con insultos y con agravios, no se gobierna descalificando o contando chistes, se gobierna con gestión y con equipo. Se gobierna transformándole la vida todos los días a los cordobeses como lo hace Martín (Llaryora) y Juan (Schiaretti). Se gobierna generando confianza y eso es lo que tiene el modelo Córdoba”.
Schiaretti presidente
En otro tramo de su discurso, Llamosas aprovechó la oportunidad para dejar en claro su apoyo a Juan Schiaretti para las elecciones presidenciales.
“Hoy Argentina necesita un presidente como el gringo Schiaretti que es quien puede generar los acuerdos, los consenso y generar certeza donde hay incertidumbre”, dijo el candidato a legislador y agregó: “Además, es el que tiene los equipo, los proyectos y la mirada federal para llegar a cada rincón de la patria y que de una vez por todas este país salga adelante”.
Por último, el candidato a legislador instó a los presentes a militar en cada espacio “para que el domingo Hacemos Unidos por Córdoba gane las elecciones y podamos seguir trabajando por más progreso para toda la provincia”.
El acto fue encabezado por el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; el intendente de Río Cuarto en uso de licencia y candidato a legislador por el Departamento, Juan Manuel Llamosas; la senadora Alejandra Vigo; y la referente de La Militante y ex diputada nacional Adriana Nazario. También están presentes demás integrantes del equipo de gestión provincial y del gabinete municipal, referentes de los diferentes espacios políticos que conforman la alianza Hacemos Unidos por Córdoba, intendentes y jefes comunales de diferentes localidades del sur provincial, militantes y vecinos de Río Cuarto.


