El actual intendente y quien fuera el candidato a sucederlo en las últimas elecciones fueron citados a declarar en la Justicia Federal tras ser imputados junto a un grupo de vecinos por la toma de terrenos del ex Ferrocarril.
La Justicia Federal imputó al intendente de Holmberg, Miguel Negro, y al ex candidato a intendente Ignacio Alaníz, en la causa que investiga la ocupación ilegal de terrenos fiscales, hecho que ocurrió a principios de año en lotes ubicados en cercanías de las vías del ferrocarril.
La medida fue dispuesta por el Fiscal Federal Rodolfo Cabanillas, quien se basó en los elementos probatorios para indagar a Negro y Alaníz en el marco de la investigación. Además de los dirigentes, otros vecinos de la localidad fueron llamados para declarar en la causa.
Días atrás, Gendarmería realizó el allanamiento de la Municipalidad en el marco de esta investigación. Además, la Justicia había ordenado el secuestro de los teléfonos celulares de las personas que finalmente resultaron imputadas.
Estas acciones estarían vinculadas a una investigación que lleva adelante la Justicia para tratar de determinar cómo se gestó la ocupación ilegal de terrenos de parte de vecinos y si habría alguna vinculación con el actual intendente y con quien fuera candidato del oficialismo en las elecciones pasadas.
Pese a que la investigación lleva varios meses, la misma se habría reactivado producto de un video que se viralizó horas antes de la elección municipal que tuvo lugar el 28 de mayo pasado. En ese materia, se observa una especie de cámara oculta en la que Ignacio Alaníz, por entonces candidato del oficialismo, parecía dar órdenes a quienes participaban de la toma para que sigan ocupando el lugar. La prueba es analizada por el fiscal, quien en base a lo recabado decidió avanzar con imputaciones.