El Legislativo aprobaría la medida en la sesión ordinaria del próximo jueves, tras firmarse el despacho de comisión que avaló las modificaciones discutidas con instituciones de la ciudad.

Ayer se firmó el despacho de la comisión que abordó las modificaciones en la ordenanza que regula la instalación de Grandes Superficies Comerciales en el centro y macrocentro de la ciudad. El proyecto ya está en condiciones de ser votado -y aprobado- en la sesión legislativa de la semana próxima, confirmó en las últimas horas Guillermo Natali, presidente del bloque oficialista (Hacemos por Córdoba).

El edil recordó que esta discusión “surgió de un pedido realizado por el bloque de Juntos por Río Cuarto”, donde inicialmente solicitaban derogar la ordenanza vigente. Tras varios encuentros y consultas con distintos sectores -desde el Ejecutivo hasta instituciones como el CECIS- se llegó a consensuar estas modificaciones.

“Van a permitir la presentación de iniciativas para el desarrollo de actividades comerciales en superficies mayores a 1500 m2 a través del IMPURC”, señaló Natali sobre la medida que abrirá la posibilidad para que superficies comerciales masivas puedan instalarse en el centro y macrocentro cumpliendo con ciertas condiciones, algo que la ordenanza actual -que data de hace veinte años- no permitía.

En los detalles del proyecto que se votará en unos días se explica que el Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPURC) podrá habilitar la propuesta o evaluar el impacto del desarrollo de esa actividad, proponiendo más adelante medidas de mitigación que estén a cargo del inversor para garantizar que el desarrollo de esa actividad no perjudique la cotidianeidad de los vecinos y la circulación por el sector.

Asimismo, Natali adelantó que también se trabaja en la modificación de otra ordenanza vinculada a la regulación de supermercados.

¡Viralizalo!