Los intendentes de las ciudades más importantes de la capital cordobesa, se reunieron en el circuito de carrera riocuartense y brindaron una conferencia de prensa. Fue en el marco del actual desarrollo del Turismo Pista

El intendente de Córdoba, Martin Llaryora visito la capital alterna de la provincia y expresó la importancia que tiene “recorrer antes para que cuando uno gobierne ya sepa las decisiones que hay que tomar”.

Además, el mandatario cordobés añadió: “Córdoba necesita tener puntos atractivos para generar el movimiento del automovilístico, pero también el del turismo que genera miles de puestos de trabajo. Cuenten con ese compromiso porque cuando sea gobernador vamos a trabajar en conjunto con Juan Manuel”.

Por otro lado, Llamosas agradeció la presencia de la prensa y del intendente de Córdoba. «Agradecer a Martin por acompañar siempre. Este trabajo en conjunto ha demostrado que Córdoba y Rio Cuarto no son adversarios, al contrario se complementan”, expresó el mandatario del Imperio.

También manifestó que el autódromo es “muy querido y uno de los más fierreros del país”. Y agregó que, en un evento de esta naturaliza como el Turimo Pista: “No sólo trae a gente de todo el país, sino que moviliza nuestros comercios, hotelería, gastronomía”.

Más obras de infraestructura

Ante la presencia de miles de personas, los jefes comunales de las dos capitales de la provincia repasaron las mejoras que se han hecho con el aporte del Municipio local y del Gobierno provincial, y destacaron la importancia de avanzar en más obras de infraestructura para potenciar el lugar y facilitar la llegada de las competencias de más alto nivel de la Argentina, como el caso del TC 2000.

“Nuestra gestión ha acompañado desde el primer momento al Autódromo de Río Cuarto. Es una satisfacción verlo hoy lleno de gente de distintos lugares de la Argentina. Se ha mejorado la infraestructura y la llegada de servicios, y no tengo dudas de que cuando Martín (Llaryora) sea gobernador vamos a continuar trabajando en ese sentido”, expresó Llamosas. “Hay que seguir potenciando el deporte y el automovilismo profesional, ya que es una de las actividades que más ha crecido en Río Cuarto y en Córdoba, producto de la decisión de los gobiernos de invertir en obras que son necesarias para que lleguen las mejores categorías del país”, aseguró.

Por su parte, el Intendente de Córdoba Martín Llaryora indicó que tomó nota de las obras que necesita el Autódromo y se comprometió a ejecutarlas en conjunto con Juan Manuel Llamosas en caso de ser elegido para conducir los destinos de la provincia. “Estuvimos viendo cuáles son las obras de infraestructura que se necesitan para traer las carreras de más alto nivel, como el TC 2000. Por eso, ante la comisión directiva del Autódromo asumí el compromiso de avanzar con todo lo necesario. En estos días llegará un equipo para trabajar en conjunto con Juan (Llamosas) para evaluar los trazados y definir las obras que se requieren para que todo vuelva a brillar”, indicó Llaryora.

Asimismo, el Tesorero del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García Córdoba, se mostró satisfecho con la convocatoria de público y agradeció el acompañamiento de los mandatarios. “Estamos muy contentos. Ha sido un fin de semana redondo con buen clima, buen marco de gente y un excelente espectáculo. Además, para nosotros también es importante la visita de los intendentes de Córdoba y Río Cuarto con sus equipos de trabajo. Nos pone muy contentos que ellos vean el resultado de las obras que se han hecho con la ayuda de la Provincia y el Municipio. Ahora nos falta el último empujoncito para estar a la altura de los mejores autódromos del país y poder traer así a todas las categorías nacionales”, sostuvo García Córdoba.

También participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Jefe de Coordinador de Gabinete Julián Oberti, el Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto Agustín Calleri, autoridades del Autódromo, y funcionarios municipales y provinciales.

¡Viralizalo!