El dirigente lanzó la campaña por la interna de la UCR que definirá al candidato a intendente que competirá en las elecciones del año próximo. Gabriel Abrile también puso primera.
Ayer se firmó el acta compromiso entre todos los precandidatos a intendente de la Unión Cívica Radical de Río Cuarto, quienes confirmaron que la fecha de la interna será el 17 de septiembre, tal como lo adelantó CórdobaHoy la semana pasada. En esa instancia, se definirá el nombre que competirá en las urnas del 2024 representando a la oposición.
Una vez oficializada la fecha, comenzaron a caer los lanzamientos oficiales como el de Gonzalo Luján, quien publicó en sus redes el primer spot oficializando su precandidatura. “Vamos tranquilos”, reza el slogan del ex director de PAMI que apunta a convertirse en el próximo intendente riocuartense.
En el spot que Luján publicó en sus redes sociales, puede observarse el testimonio de vecinos que hacen foco en la inseguridad. Esta cuestión hace presumir que la problemática se convierte en el eje prioritario de la campaña que inauguró el dirigente radical.
En dialogo con CÓRDOBA HOY, Lujan dio las razones por las que enfocó su lanzamiento de campaña en las historias de inseguridad. “Desde hace tiempo vemos que la profunda desigualdad que hay en Río Cuarto terminaría en más inseguridad, en esta ola de robos, arrebatos, violencia urbana y utilización de armas de fuego. Por año veníamos teniendo 8 asesinatos en balaceras y este 2023 tenemos esa cantidad en solo cuatro meses”, explicó el ex funcionario.
Por otro lado, el precandidato radical afirmó estar trabajando en un proyecto de Gobierno que incluye también medidas para combatir la pobreza y para mejorar los servicios de transporte e higiene urbana.
Asimismo, Luján expresó que “no es suficiente juntarse con los vecinos a escucharlos, también hay que planificar y pensar en soluciones para darles” y adelantó que su equipo ya tiene escritas las ordenqanzas que aplicarán desde el día uno si es que llegan a la Municipalidad. “No hay tiempo para que un funcionario fracase, hay que cumplir con lo que se propone desde el primer día”, dijo.
Más lanzamientos
Si bien el de Luján fue el único spot audiovisual de campaña, ya asoman las primeras acciones de la campaña que promueve la candidatura de Gabriel Abrile. “La ciudad que queremos” es el slogan elegido por el médico para mostrarse como precandidato en los afiches que se divisan en distintos puntos de la ciudad y también en un spot que lanzó en redes sociales.
“La ciudad que queremos es una ciudad más segura, con más oportunidades, con trabajo y desarrollo, con cultura y diversidad, pensando en el otro, que, en definitiva, es pensar en los nuestros. La ciudad que queremos es la ciudad que amamos, y es por eso que te invito a participar en una simple consigna: pensar esa ciudad que queremos ser, y hacerla realidad… juntos”, publicó Abrile en sus redes, poniendo primera en su campaña.
Otro de los que comienzan a moverse es Mario Álvarez, quien posteó su primera imagen de campaña junto a la frase “Un Nuevo Tiempo”. Se espera que en los próximos días también se produzca el lanzamiento de la campaña del actual presidente del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, referente de Evolución -el deloredismo local.

