El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandidatos a presidente de la Nación, recorrió el centro de Río Cuarto y se reunió con algunos dirigentes locales. En su visita a la ciudad, Larreta aseguró que de ser elegido bajará la inflación, trabajará por un país más federal, se mostró preocupado por la inseguridad en Córdoba.
Durante su caminata por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de su campaña electoral, el referente del PRO dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la actualidad del país, la provincia de Córdoba y su candidatura.
“El objetivo de esta visita es escuchar a la gente a productores, industriales, comerciantes, etc. Quiero entender bien la realidad de cada una de las ciudades de Argentina y Río Cuarto es una de las más importantes porque es la capital del sur de Córdoba en una de las zonas más productivas del país”, expresó Larreta mientras caminaba rumbo a la plaza central.
Aseguró que “el mundo necesita alimentos y Córdoba es un gran productor con una cuenca lechera importantísima. Por tales motivos, esta visita tiene como objetivo recorrer, conocer y escuchar a los vecinos y a nuestros dirigentes en Río Cuarto, como lo quiero hacer en cada punto del país”, agregó.
«Me preocupa la inseguridad en Córdoba»
El dirigente del PRO negó una posible alianza con Juan Schiaretti y manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad en la provincia de Córdoba. “Me preocupa y sorprende el aumento de inseguridad que hay en toda la provincia. Cada vez que vengo a la provincia siento más miedo y preocupación en los vecinos por la inseguridad. Yo trato de dejarles un mensaje de que se puede mejorar y que el problema del delito se puede resolver, tal como lo hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires”, expresó.
Dijo que la inseguridad no se soluciona mágicamente, sino que hay que realizar un plan integral que va desde la capacitación de los policías, el uso de la tecnología y la videovigilancia, entre otros aspectos. “Eso no quiere decir que en todos lados se pueda implementar lo mismo porque cada lugar tiene su realidad, pero sí muchas de estas experiencias que nosotros estamos implementando en Buenos Aires son válidas”, aclaró.
«No será fácil, pero vamos a bajar la inflación»
A pesar de las críticas que ha recibido de diferentes gobernadores por la disputa de los Fondos por la Coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta prometió que trabajará para “hacer de la Argentina un país más federal”. Sobre este tema dijo que el país es unitario «por culpa del kirchnerismo».
También aseguró que si llega a ser presidente logrará bajar la inflación, aunque a diferencia de las declaraciones de Mauricio Macri durante su campaña, el actual Jefe de Gobierno porteño fue más cauto y aclaró: “No es algo que se resuelva mágicamente. No será fácil, pero vamos a bajar la inflación”.
En este plano, comentó que algunas de las medidas para avanzar en ese sentido será “no gastar más de lo que tenemos”.
Distribución de la riqueza
Larreta consideró que el Estado no tiene que intervenir en la distribución de la riqueza y remarcó que “lo que hará crecer a la Argentina es el sector privado, los emprendedores, y fundamentalmente generando más pymes”.
Respecto a la pobreza, que según el INDEC afecta al 39,2% de la población, manifestó que “se reduce generando trabajo, desarrollo y producción”. En este sentido, agregó: “Que después el Estado tenga que apoyar a gente que lo necesita está bien. Deberá ser a través de un buen sistema de salud y educación pública que es la mejor manera de igualar y darle oportunidades a todos”.



