El operativo “Monitoreo de Condiciones de Vida – MCV», a cargo de la Dirección General de Estadísticas y Censos, indicó que la pobreza alcanzó a 640 mil personas mientras que la indigencia a 111.000 cordobeses.
La cifra de pobreza (37,9%) marcó una caída de 0,3 puntos porcentuales respecto al segundo semestre del año 2021 y un incremento del 0,8 respecto al primer semestre del año 2022.
Nota relacionada: La pobreza aumentó y afecta al 39,2% de la población
En tanto que el registro de la indigencia (6,6%) representó una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto al segundo semestre del 2022 y un aumento de 1,8 respecto al primer semestre del año 2022.
Por otro lado, los resultados dan cuenta de que los planes no monetarios relevados en la encuesta lograron sacar de la condición de indigencia a 34.000 personas y de la pobreza a 13.000 personas.
Asimismo, observaron que el 92% de las personas en condición de indigencia y el 89% de las personas en situación de pobreza residen en hogares beneficiarios de al menos uno de los planes no monetarios relevados.
Los resultados pertenecen a lo relevado por la Dirección General de Estadística y Censos, perteneciente al Ministerio de Coordinación que realiza el operativo “Monitoreo de Condiciones de Vida – MCV”.
El objetivo es relevar las condiciones materiales de vida de las personas en los hogares del Gran Córdoba y conocer el impacto de los planes no monetarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba en los hogares pobres e indigentes.