Los representantes del Legislativo municipal habilitaron la puesta en marcha de un nuevo pliego a través del cual se licitarán la intervención integral de Reforma Universitaria. El nuevo monto ascendió a los 417 millones de pesos. La oposición pidió auditar los costos del proyecto.

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo pliego de Licitación Pública para la obra “Readecuación traza Reforma Universitaria”, el cual establece un monto de $417 millones para concretar esta intervención. Cabe recordar que este paso debió realizarse luego de que la primera licitación quedara desierta, producto de que los oferentes realizaron propuestas que superaron por mucho los montos iniciales.

El nuevo proyecto, aprobado en soledad por el bloque de concejales del oficialismo (Hacemos por Córdoba), supera en casi $200 millones al presupuesto inicial que fue aprobado en julio del año pasado. Desde ese entonces, los giros de la economía produjeron modificaciones considerables en los costos de la construcción, por lo cual se motivaron estos ajustes.

La obra prevé la pavimentación de la doble calzada de la avenida, a fines de mejorar las condiciones de circulación, de accesibilidad y de seguridad, consolidando dicho eje de circulación y comunicación principal en el sector noreste de la ciudad, garantizando así una eficiente y eficaz conectividad.

Su plazo de ejecución es de aproximadamente 12 meses y la fecha original de inauguración había sido programada para mediados o fines del 2023. Con estas nuevas modificaciones, la etapa final de esta intervención podría ser inaugurada en el inicio o a mediados del año próximo.

Producto de la importante variación de precios, el bloque de Juntos por Río Cuarto presentó un nuevo proyecto en el cual solicitaron que la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto audite los precios establecidos en el nuevo pliego.

¡Viralizalo!