Ninguna de las empresas oferentes cumplieron con las condiciones que puso el Ejecutivo municipal. Informaron que se deberá iniciar un nuevo proceso licitatorio.

La licitación correspondiente a las reformas integrales de la Avenida Reforma Universitaria quedó desierta luego que el Gobierno de Río Cuarto informara que ninguna de las empresas oferentes superó la evaluación final de las ofertas presentadas.

“En el marco de la Licitación Pública N°1/2022 ‘Readecuación de traza Reforma Universitaria’, la Secretaría de Obras Públicas informa que tras el análisis de las propuestas por parte de la Comisión de Calificación de Ofertas se definió declarar desierto al proceso mediante la Resolución N° 2991/23”, reza el comunicado difundido por la Municipalidad.

En cuanto a los fundamentes, el Gobierno explicó que una de las oferentes no cumple con parte de los requisitos solicitados, en tanto que la otra presentante cumple con los requisitos solicitados pero su oferta económica supera en más del cincuenta por ciento al presupuesto oficial de la obra.

Cabe recordar que las empresas que se presentaron en la licitación de octubre del año pasado fueron San Ignacio de Loyola S.A, la cual hizo una oferta de $ 345.667.031; y Urbania Construcciones, que hizo una oferta de $318.970.361. Cabe recordar que el presupuesto estimado por el municipio fue de $ 216.879.724,44.

Habiendo comunicado esta medida, la Secretaría de Obras Públicas prevé iniciar un nuevo proceso licitatorio “puesto que la mencionada obra sigue siendo prioritaria para mejorar la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad en el sector”.

¡Viralizalo!