Un grupo de educadores autoconvocados se congregaron en la puerta del predio de la Sociedad Rural para expresarle su descontento al gobernador Schiaretti ante la falta de mejoras salariales. El mandatario provincial evitó el cruce con los docentes y tal como estaba previsto, entregó aportes a productores rurales y un móvil para la Patrulla Rural de Rodeo Viejo.

Luis López, delegado escolar de UEPC y uno de los docentes que estuvo presente esta tarde en las inmediaciones del predio de la Rural, dijo que lamentan que tengan que llegar a estas instancias, pero manifestó que esto es resonsabilidad del Gobierno provinical por no brindar una propuesta de aumento salarial antes del inicio de las clases.

Afirmó que el Gobierno de Schiaretti no acercó ninguna propuesta de mejora salarial para y cuestionó las declaraciones del ministro de Educación Walter Grahovac. “Si bien el ministro dijo que había una propuesta, la misma nunca llegó a los docentes, no existió una propuesta, eso indignó más a los docentes”.

Nota relacionada: Paro docente: en Río Cuarto, el acatamiento fue del 83%

Señaló que justamente por la falta de una propuesta de mejora salarial desde UEPC decidieron realizar un paro en el inicio de este ciclo lectivo 2023.

Para evitar a los manifestantes que llegaron hasta el predio de la rural, el gobernador Juan Schiaretti ingresó a la Sociedad Rural de Río Cuarto por la puerta de atrás. Durante su paso por la entidad ruralista, el mandatario entregó aportes a productores rurales en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y un móvil para la Patrulla Rural de Rodeo Viejo.

¡Viralizalo!