Así lo confirmó el secretario general de UEPC en el departamento Río Cuarto, Juan Simes.

En la jornada de paro concretada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), se informó que hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza que postergó el inicio de clases que estaba pactado para este lunes 27 de febrero en todo el territorio cordobés.

En la mañana de hoy, los docentes del sector público se movilizaron en diferentes puntos de la provincia. La principal marcha tuvo lugar en Córdoba capital, pero en Río Cuarto también se llevó adelante una convocatoria que concluyó con una manifestación frente al edificio del Centro Cívico de la capital alterna.

Juan Simes, titular de UEPC en el departamento Río Cuarto, confirmó a Córdoba Hoy que el acatamiento en la región alcanzó el 83% y del 90% en todo el territorio provincial.

El representante sindical de los docentes participó de la masiva movilización que se llevó a cabo en Córdoba y relató que los docentes “hemos exigido a las autoridades no solo un aumento salarial, sino también la posibilidad de tener mejores escuelas y una educación de cualidad en la provincia”. En ese sentido, señaló: “Pedimos que se ponga atención a la tarea y a la función que tienen los maestros”.

¡Viralizalo!