Se realizó a pura música la primera noche de la séptima edición del Festival de la Alegría en Reducción
En el pleno frío de la noche, Marcos Scodelari se subió al escenario de la localidad para deleitar a todos los presentes con su voz. Pero no lo hizo solo, sino que estuvo acompañado de una banda de músicos amigos.
Con respecto a su asistencia de una localidad cercana como Reducción, Scodelari admitió que es un placer reencontrarse con vieja gente otra vez. El cantante oriundo de Alejandro Roca, destacó que la idiosincrasia es algo que “se mantiene” y no es menor que su localidad de nacimiento y Reducción sean pueblos vecinos.
La banda eligió un repertorio musical elegido que fue desde el folklore popular argentino, hasta canciones de balada y latino. Esta elección, además de animar y entretener a los presentes, fue realizada con la intención de entrar en calor y despejar el frío inesperado de la noche. Scodelari admitió que, si bien los artistas proponen, el público es quien determina. “Hacemos hincapié en que la gente participe del show”, expresó el cantante.






En referencia a su profesión, Scodelari dijo que ser cantante es “mostrarle a la gente lo que a uno le gusta hacer”. Felizmente de hacer lo que hace, describió que la música sana a las personas. El hecho de a veces se sube mal física o emocionalmente y se baja mejor, es porque la música “es como un analgésico”, dijo el cantante.
Además de Marcos Scodelari, los artistas que estuvieron presentes fueron Los Umbides, Soplafortune, Fede Herrera, Los Palmae, Ballet de Reducción, Ballet de Alejandro Roca, Andares.
La grilla de esta noche contará con los nombres de: Achireros, Luz Paisio, Cuatro Tonos, Ballet Reducción, Ballet Las Acequias, María M. Azat, La Morocha, Rómulo y Fabricio Rodríguez. La entrada es libre y gratuita.