El jefe de Gobierno porteño recorrió las localidades cordobesas de Colonia Caroya, Jesús María, Villa Carlos Paz y Córdoba capital, como parte de las actividades de campaña por su precandidatura presidencial.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el viernes pasado del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Antes de eso había pasado por Colonia Caroya para visitar a productores regionales. El sábado, Larreta posó en Villa Carlos Paz, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, y cerró su gira ayer domingo, visitando a Carlos “La Mona” Jiménez en el festival del Bum Bum.

De no ser por el pequeño almuerzo político con dirigentes cordobeses en Colonia Caroya y Carlos Paz, el viaje de Larreta a la provincia estuvo caracterizada por actividades que le permitieron acercarse a vecinos y también a figuras reconocidas del espectro popular. De hecho, en Colonia Caroya, el jefe de Gobierno porteño compartió un asado con el “Chaqueño” Palavecino.

Declaraciones políticas

La parte más política de su visita lo tuvo realizando declaraciones sobre el futuro del país, con pistas del proyecto político que pondrá a consideración durante el 2023. “Tenemos que terminar con las trabas a la producción, los impuestos confiscatorios, la burocracia que dificulta los trámites y los atropellos a la propiedad privada”, resaltó Rodríguez Larreta.

En ese marco, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó el «potencial» productivo de la provincia de Córdoba y consideró que «podría crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo».

Respecto a la situación de la interna electoral en la provincia, la cual tiene a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo pugnando por la candidatura de JpC, Larreta expresó: “Lo tienen que resolver ellos (Juez y De Loredo) y nuestra dirigencia de Córdoba. Creo en el federalismo, pero el federalismo empieza por casa. Yo no voy a venir de Buenos Aires a decirles cómo tienen que organizarse y quién tiene que ser candidato”.

Fuente: NA

¡Viralizalo!