Aunque se prevé una jornada de intenso calor como las que la antecedieron, el SMN registra probabilidades de tormenta para martes, miércoles y jueves.

La ola de calor sigue presente en gran parte del territorio cordobés, incluso Río Cuarto, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 36 grados y temperaturas que incluso de noche se mantendrán cercanas a los 30 grados.

Pese a esto, el SMN también reporta el crecimiento de las probabilidades de precipitaciones para este martes, miércoles y jueves. En ese sentido, la expectativa de la región es que vuelvan las lluvias para frenar el efecto de las altas temperaturas.

De acuerdo a lo informado por el reporte climático del SMN, tras la posible llegada de tormentas se vivirán jornadas de temperaturas máximas que no superarán los 33 grados y mínimas por debajo de los 20 grados.

El alivio se cortaría a comienzos de la próxima semana, cuando la máxima de 35 grados presagia el ingreso de una nueva ola de calor veraniega. Enero a puro calor y expectativas de lluvias que llegan con poca frecuencia.

¡Viralizalo!