Así lo expresó Nélida Ortiz, intendenta de Alpa Corral, en el marco de las sequías que afectan a toda la provincia. También realizó una descripción de la actividad turística de la localidad

Ortiz destaca la importancia del río como un “punto clave” de la localidad a la hora de atraer turistas. Pero el calor y la falta de agua de estos tiempos, no son la combinación ideal.

“Los ríos estaban estancados, llenos de algas. Por suerte entre el 23 y el 31 de diciembre llovió casi 90 milímetros y ahora volvió a estar todo verde. Pero esperemos que siga lloviendo”.

La intendenta, afirma que la tranquilidad que ofrece Alpa Corral, es uno de los motivos centrales por los que la gente decide vacacionar allí. Sin embargo, reconoce que los jóvenes y la música a todo volumen, “nos sacan un poco de lo que es el habitad normal de lo que es la localidad”.

Alpa Corral es el destino elegido para la clásica “escapada” de una familia tipo de la provincia, hasta para las personas que vienen desde miles de kilómetros a conocer el resplandor del río de la localidad. “La temporada empezó el 26 de diciembre y todos los días tenemos un 90% de ocupación. Para este fin de semana vamos a estar al 100%”.

Este fin de semana se realizarán peñas al aire libre con artistas locales y de la zona. El 28 de enero se realizará la Fiesta del Cordero de Alpa, el cual consiste en las distintas preparaciones de esta comida.

¡Viralizalo!