Desde este jueves, las altas temperaturas volverán a hacerse presentes en la provincia y también en Río Cuarto. Será una seguidilla de días calurosos donde no se proyectan lluvias.

A la sequía acumulada en distintos puntos de la provincia ahora se sumará una nueva ola de calor que durante varios días llevará las temperaturas máximas cerca de los 40 grados y Río Cuarto no quedará fuera de este escenario climatológico.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este jueves y hasta el martes de la semana próxima se registrarán temperaturas que llegarán a los 36 y 37 grados de máxima, aunque se prevé que la ola de calor veraniega pueda provocar subidas en la sensación térmica que lleven ese registro a los 40 grados.

Si bien el SMN todavía no emitió alertas por los daños en la salud que pueda provocar esta ola, ya se advierte sobre los diferentes cuidados que se deberán tener en estos días consecutivos de altas temperaturas.

Asimismo, preocupa la falta de lluvias que viene afectando a todo el territorio provincial y que, salvo por la última lluvia en la madrugada de año nuevo, provoca escasez y daño en los sembrados, además de afectar el paisaje turístico de una zona tan visitada como lo son las sierras del sur.

¡Viralizalo!