Darío Florit, intendente de Olaeta, habló con CÓRDOBA HOY para realizar un balance de fin de año de lo que fue su gestión y contó qué objetivos tiene pendientes para el 2023

Este año, Florit inauguró una residencia geriátrica para alrededor de unos 8 adultos mayores. La salud y el bienestar de los habitantes son uno de los principales fines de su gestión. También, comenzó con la creación de la primera clínica de la localidad. “Quiero terminar mi gestión con la clínica ya lista. Acá hay un centro de salud, pero tiene más de 30 años, ya se volvió chico”

Sin dejar de lado el cuidado de sus habitantes, la Municipalidad de Olaeta junto al médico de la localidad y una radióloga, elaboraron una campaña preventiva que consta en la realización de ecografías a alumnos del nivel primario y secundario de la localidad.

“En la pandemia compramos un ecógrafo porque los habitantes no podían viajar a otras clínicas, entonces lo empezamos a usar también con fines preventivos para los chicos… Así descubrimos que a un chico le faltaba un riñón, por ejemplo”.

Tras un convenio con la empresa Ecogas, Olaeta también incorporó en este 2022, gas natural a sus hogares. “Ya son más del 70% de los habitantes que cuentan con el servicio”. Otro de los grandes avances de la localidad fue la pavimentación de casi todas sus calles. “Nos faltan 2 o 3 calles aún… Este año probamos un producto que es símil cemento y ha funcionado muy bien”

Con la creación de más de 50 casas en toda su gestión, un secundario completo, un geriátrico, la restauración del club deportivo, la pavimentación del pueblo, la implementación de gas natural y la creación de una clínica en camino. Florit define sus 12 años de intendencia como positivos y admite que, con buena participación y administración, todo es posible.

¡Viralizalo!