La gestión municipal encabezada por la intendenta Eva Rosso desarrolla políticas públicas deportivas con el objetivo de fortalecer la integración e inclusión social de niños y jóvenes de la localidad. Con esta premisa, ya está en marcha la escuela de verano, una propuesta para que disfruten más de 300 chicos.

Entendiendo al deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de las infancias, el municipio impulsa diferentes actividades deportivas y recreativas para brindarle a los niños y jóvenes un espacio que los contenga y los aleje de los flagelos de la calle.

En este marco, alumnos y profesores de las escuelas de deportes de bochas, boxeo, pelota paleta, handball, vóley, ajedrez y la diferentes disciplinas que se desarrollan en la guardería municipal, junto a los alumnos del taller protegido, compartieron actividades de integración deportiva y dieron un cierre formal a las actividades desarrolladas durante este año.

“Nos reunimos para darle un cierre a las propuestas desarrolladas durante el año en el marco de las distintas escuelas municipales y para dar inicio a las actividades de verano, así hay una continuidad de las actividades para todos”, expresó Darío Lasalle, coordinador de Deportes de Coronel Moldes.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Lasalle contó que durante el encuentro los participantes disfrutaron de juegos integradores, oportunidad en la cual “las escuelas y los alumnos interactuaron, compartieron un refrigerio saludable y quedó el compromiso de volver a las distintas actividades a partir de marzo del 2023”.

El funcionario municipal aclaró que todas las escuelas deportivas son gratuitas y señaló que desde este año se desarrollan en el Polo Deportivo Municipal. Agregó que, con aportes del Gobierno provincial, en 2023 dicho espacio se convertirá en un polideportivo. En el lugar se construirán un playón, vestuarios y baños nuevos.

Verano en acción

De cara a la temporada de verano, el pasado miércoles comenzó a funcionar la colonia para niños y jóvenes. Lasalle explicó que hay un grupo pensado para niños de 4 años en adelante y otro de mayores de 15 años.

El coordinador de Deportes se mostró optimista respecto a las expectativas que tienen desde el Gobierno municipal para la temporada de verano. Dijo que esperan más de 300 chicos en la colonia y remarcó que dicha actividad es totalmente gratuita. Además, contó que los niños y jóvenes reciben un refrigerio por la mañana para que todos tengan la misma provisiones para compartir durante la jornada.

¡Viralizalo!