El Gobierno de Río Cuarto brindó detalles del renovado sistema de transporte público que se pondrá en marcha durante el cierre del 2022. “Los ramales y troncales le dan la posibilidad a la gente de llegar más lejos, más rápido y de una manera más económica”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.

En el marco del histórico proceso de llamado a licitación para prestar el servicio público de transporte urbano de pasajeros realizado por primera vez en la ciudad, el nuevo sistema entrará en vigencia desde el próximo 1° de diciembre.

En ese sentido, el nuevo sistema plantea las siguientes características:

  • La implementación de 4 líneas troncales y 14 ramales identificadas con letras.
  • Introduce dos Centros de Trasbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios y la UNRC.
  • Fija un nuevo sistema de boleto combinado, permitiendo realizar hasta dos trasbordos (en un mismo sentido) con un solo boleto.
  • Los vecinos y vecinas podrán tomarse un colectivo a no más de 5 cuadras de cualquier punto de la ciudad.
  • Implementa una App de Movilidad Urbana para consultar recorridos, horarios, y cambios en el servicio.
  • Exige la creación y reparación de garitas.
  • Mejora los mecanismos de control y sanción ante posibles incumplimientos.

Para más información sobre las líneas, recorridas y horarios se puede consultar la web riocuarto.gov.ar o en la página oficial de la empresa SAT.

Expectativa

El secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre las expectativas que genera la implementación del nuevo sistema.

“Efectivamente logramos cumplir con la promesa de poner en marcha este servicio durante el año, algo que se va a hacer efectivo el próximo 1º de diciembre”, reflexionó el funcionario sobre el nuevo sistema.

Asimismo, expresó: “Esto viene a modificar la estructura de transporte, acorde a lo que la ciudad exige y lo que los tiempos de la economía permiten”. Y agregó: “Los ramales y troncales le dan la posibilidad a la gente de llegar más lejos, más rápido y de una manera más económica”.

Bressan destacó que este sistema se diagramó escuchando a todos los sectores y ponderó la puesta en marcha de una línea dedicada al transporte hacia la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por último, el secretario volvió a plantear el desequilibrio en el reparto de subsidios al transporte y señaló que el Presupuesto nacional del 2023 no plantea incrementos suficientes para cubrir los índices de inflación. “En base a eso, analizaremos lo que ocurrirá con los subsidios municipales el año próximo”, dijo.

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