Entre los participantes del nivel I del programa Buenas Prácticas Comerciales se realizó el concurso “Autobombo”, con el objetivo de visibilizar a los comercios incluidos en la iniciativa.

En ese sentido, la coordinadora de Comercio Mariela Martínez explicó que los participantes debieron realizar un video en el cual presentaron a la empresa y los servicios que ofrecen a sus clientes por las redes sociales. De esta manera, resultaron ganadoras las empresas obtuvieron la mayor cantidad de votos:

  • 1° puesto: Hey Sis Tienda.
  • 2° puesto: La Ferretería Río Cuarto.
  • 3° puesto: Química y Ortopedia Dos 36
  • 4° puesto: Alfajores y Chocolates Shamanes.
  • 5° puesto: Boutique Naturelle Río Cuarto.

En ese marco, desde Hey Sis Tienda destacaron el acompañamiento del municipio durante “el desafío de emprender y llevar adelante un negocio”. “Desde el programa nos brindaron muchas herramientas para aplicar en el comercio, que está dedicado a la venta de objetos de decoración, gráfica para cumpleaños, productos de regalaría y papelería”, contaron.

Por su parte, Germán Nordio de la Ferretería Río Cuarto consideró que las capacitaciones del programa resultaron “muy interesantes”. “Nos ayudaron a mejorar la atención, el servicio al cliente y el manejo del equipo de trabajo”, afirmó. Asimismo, Federico Escobar de Boutique Naturelle, también ponderó el programa y la importancia de capacitarse permanentemente “para perfeccionar los conocimientos y aplicarlos para aumentar las ventas”.

En tanto, Mirtha Ferniot de la empresa familiar de alfajores y chocolates Shamanes, expresó que las capacitaciones del programa han resultado de gran utilidad y calificó como “muy positiva la propuesta, ya que es una manera de capacitarse, aprender y vincularse con otros comerciantes”. “Es la primera vez que participamos y nos pareció muy valiosa toda la información. La modalidad on line fue de gran utilidad”, aseguró Carina Belardinelli de Química y Ortopedia Dos 36.

Finalmente, Martínez informó que ya están finalizando con la edición 2022 del programa que pretende mejorar la competitividad comercial mediante el desarrollo de capacitaciones y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios minoristas, fomentar el comercio de cercanía y potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo.

“El 1 de noviembre se realiza la gala de cierre en el Teatro Municipal, donde los comercios participantes de los niveles 1 y 2 recibirán mentorías gratuitas y estímulos económicos de acuerdo a los puntajes que cada comercio obtenga en el proceso de certificación”, adelantó la coordinadora de Comercio municipal.

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