Este lunes, el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Julián López, hizo entrega de una pick up cero kilómetros para Chucul. El jefe comunal Luis Poloni dijo que será destinada a patrullar las calles del pueblo y la zona rural.

“La seguridad se hace con recursos humanos y con herramientas, más en el caso de Chucul que tenemos una zona urbana, pero por sobre todo, una zona rural muy grande”, destacó Poloni en diálogo con CÓRDOBA HOY.

Nota relacionada: Julián López habilitó la central de videovigilancia en Holmberg

El jefe comunal recordó que Chucul cuenta con 15 cámaras de seguridad y manifestó que desde la comuna ya gestionaron ante la Provincia para sumar más cámaras en la zona rural. Esto lo convierte al pueblo en una de las poblaciones con mayor capacidad de monitoreo por cantidad de habitantes.

Poloni consideró que es muy importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas y tecnologías necesarias para cumplir con su función. En este marco, valoró la posibilidad de incorporar un moderno móvil policial y aseguró: “Vamos a seguir gestionando y trabajando para seguir siendo el pueblo seguro que somos”.

«El Gran Hermano» de la región

Mucha gente de la región se refiere a Chucul como «El Gran Hermano» de la zona. Esto se debe a que actualmente, la comuna tiene 15 cámaras de vigilancia en funcionamiento, de las cuales 12 están en la zona rural y tres de ellas en distintos puntos del pueblo.

Poloni dijo que en materia de seguridad delinearon un primer anillo de videovigilancia que incluye toda la zona rural y el segundo que abarca la localidad.

El jefe comunal remarcó que es necesario fortalecer y trabajar en una seguridad integral, que resguarde la vida y la seguridad de las personas tanto en los ámbitos rurales como urbanos.

¡Viralizalo!