Nutrida agenda de exposiciones a cargo de reconocidos especialistas, con conceptos que marcan el presente y futuro de la cadena de maíz.

El Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” recibió a más de 3.200 personas de ocho nacionalidades en el 1° Congreso Internacional de Maíz, desarrollado el miércoles y jueves, con la organización de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, Maizar, y La Pastelera Producciones.

En la apertura concretada el miércoles, el gobernador Juan Schiaretti resaltó que “para los cordobeses es una enorme alegría que se haga aquí el evento, porque si hay algo que caracteriza a Córdoba es tener un fuerte complejo agroindustrial que es la base del progreso”. También indicó que “cuidamos al hombre y a la mujer de campo porque siempre apuestan a producir más”

Por su parte, el presidente de Maizar, Pedro Vigneau, afirmó que “hay un enorme desafío, en agregar valor, transformar lo más cerca posible del lote. Es importante poder explotar el desarrollo federal inclusivo de la cadena de maíz”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el enorme potencial que tiene Córdoba con los biocombustibles, especialmente bioetanol, y mencionó las inversiones y proyectos que se están realizando en la provincia.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que «la medición de carbono en el maíz demostrará que los productores son la solución al hambre y al calentamiento global», al participar de la inauguración del primer Congreso Internacional del Maíz.

«Tenemos la obligación social de alimentar al mundo y nuestros sistemas productivos son capaces de hacerlo de forma sustentable con el medio ambiente», destacó Bahillo al señalar que «estamos trabajando con nuestros socios de la región en una posición unificada, porque no somos los causantes del calentamiento global».

¡Viralizalo!