Lo confirmó el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, quien señaló que buscan resarcimiento por los daños provocados a los móviles y por la agresión de los agentes del EPU.

Tras los graves hechos acontecidos el martes durante un control de tránsito en el que un agente resultó herido producto del ataque de jóvenes que se resistieron al secuestro de una motocicleta, la Municipalidad de Río Cuarto anunció que se constituirá como querellante particular ante la justicia y también como actor civil, buscando el recupero de los daños económicos.

Así lo anunció el fiscal municipal Ricardo Muñoz, quien explicó que la Municipalidad participará de la causa penal “para deslindar responsabilidades en un hecho que ha sido grave y con delitos graves, como lesiones, daños patrimoniales y desobediencia a la autoridad”. Asimismo, agregó: “Buscamos una pronta respuesta de la Justicia”.

Nota relacionada: Agresión a agentes de tránsito: el STM promovió la suspensión de los controles

El representante legal del Ejecutivo municipal señaló que bajo la figura de querellante podrán aportar los elementos necesarios para resolver la causa y lograr la imputación del resarcimiento por daños a los agresores o a los responsables legales de los mismos. Cabe destacar que del hecho participaron menores de edad que fueron demorados por las fuerzas de seguridad intervinientes.

Muñoz aseguró que los agentes agentes actuaron conforme a su experiencia en este tipo de controles y que no fueron responsables de la escalada de violencia que terminó en la agresión.

Por otro lado, respondió a las requisitorias del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes definieron suspender los controles de tránsito del jueves.

En ese sentido, el fiscal municipal expresó: “La representación gremial y en defensa de los trabajadores es muy importante, pero quiero destacar que la Municipalidad ha accionado en distintos delitos que se cometen en ejercicio de los controles de tránsito, como ocurre con las hordas de tránsito. La diferencia aquí está dada por la particular gravedad de los hechos, el ataque sufrido por el agente y los daños al patrimonio municipal”.

¡Viralizalo!