Diputados de la oposición quieren que la Comisión de Presupuesto aborde el pedido de mayor presupuesto para el transporte de pasajeros del interior del país.

Diputados del Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio, entre otros, pidieron por nota al presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Carlos Heller, que el aumento del subsidio de transporte de pasajeros del interior -hasta alcanzar el monto de 59.500 millones de pesos hasta fin de 2022- se trate sobre tablas este jueves en esa comisión, como una solución de emergencia.

Por la mañana, el tema se planteó en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. En tanto que, pasado el mediodía, los legisladores se reunieron con los intendentes Martín llaryora (Córdoba), Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (Santa Fe) para apoyar el reclamo de más fondos, de cara al conflicto salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que confirmó un paro de 72 horas desde el próximo martes.

En esa reunión estuvieron, por el Interbloque Federal, los cordobeses Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca; también, Enrique Estévez, Florencio Randazzo y Alejandro Topo Rodríguez. Además, Mario Negri, Miguel Bazze, Carolina Castets y Germana Figueroa Casas (JxC), y José Rizzotti, titular de la Comisión de Transporte.

“Es lo que habíamos planteado más temprano en la reunión de la Comisión de Transporte, en la que reclamamos por el dictamen que oportunamente se aprobó -y no fue tratado- para subir hasta 59.500 millones de pesos para este año los subsidios para el interior del país”, dijo Gutiérrez.

Agregó: “Por eso, para acompañar el reclamo de los intendentes y con el fin de atacar la emergencia, acordamos pedirle a Heller, el inmediato tratamiento de esta cuestión en la Comisión de Presupuesto. Nos parece lo más efectivo, y menos complejo que llamar a una sesión especial para corregir la cifra de los subsidios para el interior”, puntualizó.

¡Viralizalo!