El anuncio fue realizado desde el área de Discapacidad de la casa de altos estudios. Con esta medida, apuntan a cumplir con el 4% del cupo mínimo establecido para personas con discapacidad dentro de instituciones públicas o privadas.
La Universidad Nacional de Río Cuarto informó que desde el próximo 17 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que personas con discapacidad puedan obtener un puesto laboral en la planta no docente.
Según lo informado, está previsto el ingreso a dos de las áreas correspondientes a la planta Nodocente: administrativa y de servicios generales. El registro estará abierto hasta el 28 de este mes y la presentación de documentación se realizará de manera presencial.
“Vamos a confeccionar un registro único de postulantes para ocupar las vacantes del cupo disponible personas con discapacidad”, informó Claudio Aruza, integrante del área de discapacidad de la UNRC, en diálogo con Radio Universidad. Asimismo, indicó que toda la información que requieran los interesados en acceder a este registro estará disponible de manera online y con fácil acceso.
La selección de postulantes se realizará según orden jerárquico. Es decir, no ingresarán por concurso, sino según la idoneidad de cada postulante para cumplir con las tareas del puesto laboral.
“Apuntamos a tratar de cumplir el 4% de personas con discapacidad establecido como mínimo en instituciones públicas o privadas”, dijo Aruza, quien resaltó que la UNRC es “una de las pocas instituciones que están bregando por este tipo de trabajo”.