Las familias de Buchardo colaboran con la separación de residuos y el municipio junta el material para que se reutilizado como materia prima en otros procesos productivos. De esta manera, avanza la política para un pueblo sustentable y amigable con el medio ambiente.
La Municipalidad de Buchardo anunció recientemente que lograron enviar una gran cantidad de material reciclado para su posterior tratamiento en una localidad vecina. Se trató de 13 BigBags de P.E.T que fueron entregados al Proyecto M.A.S de la Municipalidad de Jovita. Dentro de esta cantidad había 11kg de PET verde, 48 kg de PET azul y 228 kg de PET blanco.
Una de las políticas ambientales que está desarrollando Buchardo es en torno a la separación de residuos, tanto en las casas de cada familia (separación de origen) como también en el tratamiento de desechos generales. A partir de estas tareas se seleccionan los materiales posibles de reciclaje para su reutilización apuntando al cuidado del medio ambiente.
La articulación entre diferentes municipios de la zona es fundamental para abordar integralmente las problemáticas ambientales y seguir avanzando en el cuidado del planeta. Desde gestión municipal sostuvieron que el momento de actuar es ahora, y agregaron: “No hay un planeta B en el que podamos vivir como en la Tierra, por lo que es nuestro único hogar y el de las futuras generaciones. Así, la importancia de conservar el medio ambiente es vital”.