ATE acordó un aumento del 35% con la Municipalidad de Adelia María y en noviembre de este año los trabajadores acumularán una mejora salarial del 82.5%.

La semana pasada el secretario general de ATE Adelia María, Diego Villegas, y los delegados Agustina Irañeta y Carlos Montero mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Marino, en donde acordaron un aumento salarial del 35%, a pagar 15% con los salarios de septiembre y 20% con los correspondientes a noviembre. En la oportunidad también estuvo presente el secretario de Gobierno Ruben Biotti.

Desde ATE destacaron que se trata de incrementos remunerativos que impactan en todos los ítems del básico y terminan conformando una mejora en los haberes hasta el mes de noviembre del 82.5%. Las partes acordaron reunirse nuevamente en el penúltimo mes del año para analizar la situación salarial.

El movimiento obrero

Al margen del importante acuerdo salarial alcanzado, Marcelo Alfonso, integrante de la Comisión Directiva de la seccional Adelia María, reflexionó respecto al momento que atraviesa el movimiento obrero.

En este sentido, hizo referencia a las últimas acciones de la CTA y remarcó que “hubo una movilización para mejorar la situación del trabajador y por la distribución equitativa de la riqueza. Creemos que debe haber una relación equilibrada entre los costos de vida y el ingreso de los asalariados”.

“Parece que en este sistema capitalista las mayorías están condenadas a sufrir una relación entre precios y costos donde el mercado no ordena sino que extrema desigualdades. Ahí guarda un importancia capital la función del dirigente gremial, que tiene como función inherente que el trabajador siempre gane más y esté siempre mejor. Nosotros los dirigentes estamos todos los días a la par de los trabajadores, escuchando sus necesidades y problemas. Hace poco tuvimos elecciones en nuestra central sindical y demostramos que democratizamos el gremialismo y que las autoridades sindicales deben ser elegidas por el voto libre y directo de los afiliados”, concluyó.

¡Viralizalo!