Corresponden a casi el 50% que faltaba de mayo y el 100% de junio. Ahora resta que se envíen los fondos de julio.

A fines de la semana pasada, la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, transfirió a la Universidad Nacional de Río Cuarto los montos de gastos de funcionamiento de mayo y junio.

En total, se sumaron $62.829.282, de los cuales $43.085.526 corresponden al mes completo de junio y $19.743.756 a lo que se adeudaba del mes de mayo. Desde la UNRC informaron que todavía resta el pago de $43.085.526 correspondientes al mes de julio.

Así lo informó el secretario económico de la Universidad, José Luis Tobares, quien detalló que estos montos corresponden a la financiación de los gastos que genera el funcionamiento de la casa de altos estudios. “Todos los meses nos mandan esa suma de $43.085.526 pesos. Primero sale una resolución, que sería el devengado. Y, luego, se transfiere el dinero”, explicó.

Tobares explicó que “había un atraso de tres meses y ahora se pusieron al día con estos dos meses”. Aún así, las autoridades se preguntan qué ocurrirá con los fondos correspondientes al mes de agosto.

Este retraso genera complicaciones en el funcionamiento de programas que se ejecutaron durante el año y que requieren de financiamiento al día para continuar su desarrollo, situación que se profundiza con el desfasaje de precios que provoca la inflación.

¡Viralizalo!