La institución salió a cuestionar el proceso que llevó al vínculo entre la Municipalidad y la empresa tecnológica perteneciente al ex ministro de Finanzas cordobés. Pidieron que los fondos se queden en Río Cuarto para fomentar la industria.

Tras la polémica iniciada en la jornada de ayer por la firma de un millonario contrato entre la Municipalidad con la Firma Transparency And Sustainable Development S.R.L. para el uso del Software denominado SIGEMyT destinado a la administración y gestión de municipios; el Cluster Tecnológico Río Cuarto brindó una conferencia de prensa para argumentar su postura en contra del convenio que estaba programado para ser aprobado mañana en el Legislativo local.

Más precisamente, la institución convocó a los medios para informar que en las próximas horas acercarán al Concejo Deliberante un pedido para que suspenda el tratamiento del contrato con la empresa que es presidida por el ex ministro de Finanzas de la provincia, Ángel Mario Elettore.

“Estamos convencidos de que se puede volver atrás y que se analice la situación para poder decir cuál es la mejor opción para avanzar con el proyecto que tienen, siempre y cuando podamos participar de ese asesoramiento y análisis del proyecto”, explicó Juan Lovato, presidente del Cluster Tecnológico local.

Los representantes de la institución manifestaron no haber sido invitados a las reuniones previas a la firma del contrato y negaron que la industria local no esté en condiciones de hacerse cargo de un servicio como el mencionado, tal como lo había explicado ayer el oficialismo.

“Nos llama la atención que digan que no estamos en condiciones porque no es verdad. Somos un conglomerado de 34 empresas que provén 350 puestos de trabajo y que está en franco crecimiento, a disposición y creando un Polo Tecnológico en la ciudad. Estamos absolutamente en condiciones”, indicó Lovato en primera instancia.

En ese sentido, el titular del Cluster local expresó: “Queremos llegar a los 500 puestos de trabajo en el corto plazo y queda claro que de esta forma no lo vamos a conseguir”.

David Vaisman, vicepresidente del Cluster Tecnológico.

A su vez, el vicepresidente del Cluster -David Vaisman- expresó que “el objetivo es hacer crecer al sector y generar un derrame para generar nuevas oportunidades laborales” y que un proyecto de esta envergadura daría un paso grande hacia el avance de la industria local.

Según lo informado ayer por el Gobierno, el contrato llevaría a una erogación de $3.5 millones mensuales, pero desde el Cluster explicaron que ese monto no contabiliza el IVA, con el cual se llegaría a $4.5 millones con una actualización (vía IPC) cada tres meses.

Vaisman señaló que el Cluster mantiene “una excelente relación con todos”, al referirse al Gobierno de Córdoba y de Río Cuarto, aunque aclaró: “Lo único que queremos es participar y tratar que todo proyecto tecnológico se desarrolle en la ciudad y genere beneficios para la ciudad, que las empresas locales vendan a otras localidades y no al revés”.

Por último, Lobato describió la realidad del sector tecnológico en la ciudad con argumentos que explican la preocupación demostrada por el Cluster: “Hoy ingresan a la UNRC más de 300 estudiantes de informática, al segundo año quedan 30 y de los que se reciben, la mayoría emigra. El objetivo es generar una industria local para que ese no ocurra”.

¡Viralizalo!