Las barriadas organizadas reclamarán por el impacto de la inflación en la canasta básica y también por la implementación del Salario Básico Universal.

La jornada nacional de lucha en la que participará la CTA tendrá su réplica en Río Cuarto. El reclamo por las medidas de Nación y la delicada situación económica del país se reflejará en las ollas populares de la agrupación, tanto en el comedor “Virgen del Rosario” de barrio Oncativo y el “Nadina Ontivero” de barrio San Martín.

Así lo indicó Marcelo Ortíz, secretario adjunto de la CTA en Río Cuarto, quien señaló que la protesta en Río Cuarto forma parte del plan de lucha que se desarrollará a nivel provincial con acciones en Traslasierra, Punilla, Cruz del Eje, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Córdoba capital.

“La jornada se centra en el pedido de un salario mínimo que llegue a cumplir con la canasta básica de alimentos y organizaciones que solicitan el Salario Básico Universal. Son dos pedidos bien concretos en virtud del desfasaje que se produjo a causa de la inflación”, expresó Ortíz.

Por otro lado, señaló que el aumento de precios ha llevado a “una situación crítica que se ha hecho sentir muchísimo en las barriadas de la ciudad y los 32 merenderos que integran la FeNaT en Río Cuarto”.

El dirigente se mostró preocupado por “la demonización de los planes sociales” y expresó que la falta de changas es un problema que se viene manifestando. “Dejan de ofrecer alternativas para los trabajadores de sectores populares”, señaló.

¡Viralizalo!