La iniciativa del diputado nacional fue presentada en Río Cuarto y se basó en casos denunciados por consumidores de la ciudad que terminaron perjudicados por los planes de facilidades para la compra de vehículos. En cuanto al escenario político nacional, Carasso se mostró en contra de incorporar a Schiaretti en una alianza con JpC.
El diputado nacional Marcos Carasso visitó Río Cuarto para promover un proyecto de su autoría que busca contribuir al ordenamiento de las operaciones de consumo de vehículos bajo sistemas de capitalización y/o ahorro, denominadas de “Auto Ahorro”. Piden que se incorpore la defensa del consumidor a la estructura de los contratos que firman los ahorristas.
“Nuestra intención es evitar que el sueño de una familia o una Pyme pequeña no se convierta en una pesadilla, como ha ocurrido en muchos casos”, dijo el parlamentario a la prensa sobre el proyecto que fue trabajado en conjunto con el diputado Daniel Arroyo, integrante del bloque del Frente de Todos, y cuenta con el aporte de casos que se produjeron también en Río Cuarto.
El diputado que representa a Juntos por el Cambio argumento que “se debe ordenar el sistema para que haya controles más certeros de los contratos nuevos que se vayan realizando, los cuales establecen hasta 45 años de antigüedad y donde no hay compromiso para cumplir cuestiones básicas”.
El proyecto también estipula la creación de un índice único del valor de cuota para que no se sigan precios del mercado de vehículos que sufren aumentos que superan los valores inflacionarios.
“Queremos que el beneficiario de estos planes tenga bien en claras las condiciones del contrato y que no terminen cayendo en trampas”, afirmó Carasso.
Acuerdo con Schiaretti
El también presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical se refirió también a la actualidad política de Córdoba, específicamente a los dichos del presidente del comité nacional, Gerardo Morales, quien sugirió la posibilidad de incluir a dirigentes del peronismo en la alianza que buscará gobernar la provincia y el país, frase que sugirió un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti.
Al respecto, Carasso fue contundente: “No creemos que JpC en Córdoba y el país necesite sumar a Schiaretti. No lo vamos a aceptar porque somos competidores”.
Asimismo, el diputado señaló que “la alianza se puede ampliar, pero fundamentalmente para acuerdos legislativos y para después de que ganemos las elecciones”. Además, remarcó que “también es importante mantener acuerdos con gobernadores del peronismo para implementar reformas necesarias”.
Re-reelección
En cuanto al proyecto de Re-reelección que el oficialismo provincial busca tratar en la Legislatura, Carasso se expresó en contra de la iniciativa y pidió que exista un debate fuerte incluyendo a la sociedad. “Creemos que la gente quiere que haya alternancia”, dijo.
Por otro lado, agregó: “Es necesario ser claros, porque después hay quienes festejan que un intendente esté 40 años en el poder (en referencia al caso de Miguel Negro en Holmberg) y que después piden alternancia”.