El vicegobernador valoró la decisión de Conmebol de volver a jugar la final de la Copa Sudamericana en el estadio cordobés, el próximo 1 de octubre. También destacó los beneficios del espectáculo deportivo en materia de turismo, puestos de trabajo y divisas que quedarán en la provincia. “Estamos muy felices por recibir una final tan importante para todo el continente”, dijo.
El vicegobernador, Manuel Calvo, se refirió a la decisión dada a conocer esta semana por Conmebol, por la cual la final de la Copa Sudamericana de Fútbol se disputará en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre.
“No es casualidad que, por varios años consecutivos, nuestro Estadio se haya convertido en sede de distintos eventos deportivos, de finales muy importantes, porque se ha trabajado mucho para lograrlo”, dijo.
“Planificamos un Polo Deportivo Kempes, que fue puesto en marcha y se potenció con otras obras y buenas decisiones del Gobierno provincial, como la conectividad vial a través del cierre de la Circunvalación. Eso sumado a nuestro hub aéreo, a la excelencia de la hotelería y la gastronomía de Córdoba, ha permitido que hoy vivamos esta realidad en la provincia”, expresó Manuel Calvo.
“Hoy ya es un hecho que Córdoba está consolidada como destino de eventos internacionales de esta magnitud, capaces de reunir a casi 60 mil personas. Y ahora observamos los beneficios que todo este plan de infraestructura trajo aparejado: en primer lugar, la generación de puestos de trabajo para los cordobeses, que implica la llegada de miles y miles de turistas que nos visitan y dejan divisas en nuestra provincia”.
Manuel Calvo destacó también la tecnología de última generación con la que cuenta el escenario mayor del deporte del interior nacional, “con la iluminación adecuada para las transmisiones requeridas por la alta competencia en el mundo deportivo”, señaló.
“Estamos muy felices por haber sido designados nuevamente sede de una final tan importante para Sudamérica”, cerró el vicegobernador de la Provincia.