Desde hace unos días, la localidad de Monte de los Gauchos es abastecida con el agua que llega del acueducto Villa María-Laboulaye ramificación Huanchilla – Adelia María.
“Aporta bienestar y mejor calidad de vida de toda la población”, destacaron desde el municipio. Además, remarcaron que dicho acueducto era una obra muy esperada en la localidad.
Monte de los Gauchos ya cuenta con una red domiciliaria y los respectivos medidores. De todos modos, desde la Municipalidad instaron a que los usuarios sigan cuidando el vital elemento.
El abastecimiento de agua desde Villa María es muy importante para la localidad ya que es una zona donde el agua tiene mucho arsénico. A partir de la puesta en funcionamiento de este acueducto, los vecinos ya tienen acceso a agua de muy buena calidad.


El Acueducto
La obra consta de 52 kilómetros y tiene su origen en la derivación del acueducto original Villa María – Laboulaye hasta la localidad de Adelia María, con sus respectivas válvulas de aire y desagües correspondientes; se agregan, además, cuatro estaciones de bombeo intermedias y dos cisternas de 300 mil litros, necesarias para llegar hasta la última localidad.
El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó que restan unos 2500 metros de cañería para llegar y abastecer a la localidad de Adelia María.
