Así lo indicó el subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Gustavo Dova, quien además destacó el buen funcionamiento del Banco Solidario de Materiales inaugurado el mes pasado.
“La llegada anticipada del frío provocó un incremento en la demanda”, aseguró el responsable de la cartera de Políticas Sociales, Gustavo Dova, al referirse al trabajo de asistencia que realizan frente a la llegada de las bajas temperaturas.
El funcionario informó que en este último tiempo se llevó a cabo el reparto de 1200 frazadas en veinte puntos de asistencia de la ciudad. Asimismo, señaló que se está trabajando en la entrega de garrafas, aunque “también estamos recibiendo pedidos de colchones y otros elementos”.
Respecto al presupuesto destinado para la asistencia social, Dova afirmó que se han tenido que generar partidas nuevas “porque la demanda aumenta y los costos también”.
“Permanentemente estamos trabajando para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles”, aseguró el subsecretario.
Banco Solidario
A un mes de su puesta en marcha, el Banco Municipal Solidario de Materiales continúa receptando donaciones de vecinos para asistir a víctimas de siniestros hogareños.
“Estamos muy contentos porque esta acción funciona con bastante éxito, principalmente por ver como se han acercado a colaborar personas que tienen materiales en buen estado que le puede servir a familias en necesidad”, dijo Dova respecto de esta acción.
Asimismo, informó que lo colectado les ha permitido asistir a familias que sufrieron siniestros domésticos en el último tiempo, puntualmente en dos casos de incendios de viviendas.
El Banco Municipal Solidario recepta muebles en desuso y en buen estado (amoblamientos de cocina, camas, colchones, mesas ,sillas, etc.), electrodomésticos (heladeras, cocinas, lavarropas, etc.) y materiales de construcción (ladrillos, chapas, maderas, griferías, cables, pinturas, puertas, ventanas, cerámicos, cal, arena, cemento) que son entregados a familias en necesidad de recomponer su vivienda tras un siniestro.
Los interesados en realizar donaciones puede hacerlo a través del número 3585753816 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.