Más de 20 niños y niñas del Centro Comunitario «Monseñor Oscar Romero» del Barrio Las Delicias pusieron manos a la obra en la elaboración de lo que será un importante mural que reflejará la flora y la fauna del río Cuarto, espacio de fuerte identidad para las infancias del sector.

En el marco de las actividades de arte en los barrios que impulsa la UNRC, este sábado pasado se desarrolló una intervención en barrio Las Delicias. Niños y niñas de entre dos y doce años comenzaron a pintar un hermoso mural sobre la flora y la fauna del río. Los pequeños estuvieron acompañados por la coordinadora de Centro, Beatriz Vélez y las voluntarias de la Ludoteca, Marcela Mastrángelo y Pilar Arabel.

Esta es la segunda realización que se enmarca en el ciclo «Muraleando con Vecinos», coordinado por el docente Gabriel Escudero del Departamento de Arte y Cultura de la UNRC.

El proyecto propone una secuencia de cinco intervenciones barriales, que se concretarán entre los meses de marzo y agosto, y buscan realizar un aporte a la identidad cultural de los diferentes sectores.

Previamente a la pintada, se realizó un desayuno compartido donde se puso en común la temática final, la selección de colores, texturas y diseño.

Coordinación motora, trabajo en equipo, sensibilidad artística y emocional, objetivos de interés colectivo y comunitario, conocimiento del entorno natural y geográfico, fueron algunos de los logros pedagógicos estimulados en un ambiente de contención y amistad.

Durante el fin de semana anterior, los niños ya habían realizado otras actividades creativas y culturales vinculadas a la flora y la fauna del río, como parte importante de la construcción de identidad cultural, vinculado con los espacios comunes de juego para las infancias que habitan el barrio.

De esta acción creadora surgieron imágenes de sapos, bichos bolitas, caracoles, sirenas de río, lagartijas, peces y gatos, entre otros. Estas y otras imágenes son parte del mural que en estas semanas se estará llevando adelante en la fachada de la institución.

¡Viralizalo!