Ambas instituciones firmaron un convenio para concretar dos obras importantes en Río Tercero. Se trata de la repavimentación en siete tramos de la Avenida General Manuel N. Savio por 7,8 millones de pesos, y la construcción de la red cloacal para Barrio Bonayre.

En la mañana de ayer, el intendente Marcos Ferrer; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino; el secretario de Gobierno, Asuntos Institucionales y Vecinales Juan Manuel Bonzano; el secretario de Economía Raúl Bertalot y el secretario de Obras Públicas Leonel Messi, firmaron dos contratos de ejecución de obrasEn uno se establece que la entidad repavimentará tramos de la Avenida General Savio, y en el otro, que ejecutará la red cloacal en uno de los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro se oficializó el plazo de ejecución y monto total de inversión para ambas obras. La Cooperativa proveerá los materiales, mano de obra, equipos necesarios y suficientes para la ejecución de los trabajos contratados. 

Repavimentación

Ferrer, señaló que las obras que se ejecutan son a partir de una «buena administración» en el municipio. Sobre la pavimentación de Avenida Savio, la más extensa de la ciudad, indicó que se trata de los sectores que están «deteriorados por el paso del tiempo, el agua, y otras circunstancias».

«Era un reclamo recurrente de los vecinos el estado (de la avenida) en algunos lugares, puntualmente en donde están los lomos de burro o algunos cruces de calle, que están muy deteriorados», graficó el jefe comunal.

El convenio establece un monto de 7.800.000 pesos para la ejecución de la repavimentación. Como se indicó, se trata de siete tramos de la principal avenida de ingreso a la ciudad.

Cloacas

Con respecto a la segunda obra, que es la red cloacal en barrio Bonayre, Ferrer indicó que la misma «tiene un valor sobre todo simbólico muy importante porque de la mancha urbana que tiene hoy la ciudad, La Justina (al sur de la ciudad) y Bonayre, son los dos únicos barrios que no están colocados a la red cloacal existente».

¡Viralizalo!