El salón de usos múltiples de la sede social del gremio que nuclea a los trabajadores nodocentes de la UNRC ahora tiene el nombre de Eduardo Tello, quien hasta abril se desempeñó como secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto.
Esa fue la manera en la que la nueva conducción quiso honrar a quien estuvo al frente del sindicato en los últimos doce años. Fue decidido en la primera reunión de la comisión directiva y dado a conocer en el marco del tradicional asado por el Día del Trabajador, lo cual sorprendió y emocionó al veterano dirigente.
En la resolución por la que se tomó esta decisión de homenajear a Eduardo Tello, el flamante secretario general de ATURC, Daniel Garis, señaló que es en reconocimiento al trabajo y la dedicación de quien estuvo al frente del gremio, como secretario general en los últimos doce años.
Eduardo se constituye hoy como uno de los dirigentes sindicales más importantes que ha tenido nuestra Universidad y la ciudad de Río Cuarto. Un dirigente que, sin ningún lugar a dudas, con su trabajo y compromiso ha sido un gran generador de oportunidades, remarcó.
Por su parte, el homenajeado, a través de su cuenta de Facebook, posteó: En el tradicional encuentro de nuestra Aturc por el Día del Trabajador, recibí una inesperada sorpresa.
A través de una resolución de la nueva Comisión Directiva que conduce el compañero Garis, se decidió que nuestro Salón de Usos Múltiples, donde ayer más de 200 compañeros y compañeras conmemorábamos nuestro día, llevara mi nombre.
Que en una sede sindical que lleva el nombre de nuestro inmortal Nelso Farina, una de sus dependencias internas lleve mi nombre, es realmente un reconocimiento que me enorgullece y emociona.
Sólo me queda decir a los compañeros y compañeras que no encuentro palabras mejores en nuestro idioma que estas: gracias totales, finalizó.
Por ser el pilar de este espacio construido con tanta convicción y valentía
En la reunión que se realizó en la sede gremial en la previa al Día del Trabajador, fue la nueva secretaria de actas del gremio, Ana Scandura, quien leyó la correspondiente resolución por la que se estableció este honroso nombramiento en favor de Eduardo Tello.
En la Sede de ATURC, el día 26 de abril, se reúne la Comisión Directiva, para realizar la primera reunión de Comisión del período 2022- 2026.
El secretario general de ATURC, compañero Daniel GARIS da la bienvenida a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y en ese mismo sentido, expresa su alegría y reconocimiento por los excelentes resultados de las elecciones sindicales poniendo de manifiesto que nos esperan cuatro años de un enorme trabajo y compromiso con el sector que representamos, además sostiene que sin lugar a dudas, estos resultados son producto del reconocimiento al trabajo y dedicación de quien recientemente fuera nuestro secretario general de la ATURC por 12 años, el compañero Eduardo Tello.
Asimismo, sostiene que Eduardo se constituye hoy, como uno de los dirigentes sindicales más importantes que ha tenido nuestra Universidad, y la ciudad de Río Cuarto.
Un dirigente que sin ningún lugar a dudas, con su trabajo y compromiso ha sido un gran generador de oportunidades, de proyectos, de ideas, de planificaciones que han significado que sus destinatarios, que somos nosotros, los y las trabajadoras nodocentes, hayamos podido mejorar condiciones de trabajo, gozar de nuevos derechos y ser un claustro con más representatividad, sin dejar de mencionar los grandes aportes y contribuciones para el mejoramiento y crecimiento de la institución universitaria en su conjunto.
Agrega también, que se trata de una trayectoria que hoy nos demuestra que nuestro dirigente ha dedicado su vida, trabajando incansablemente por el bienestar de todas y todos los compañeros y compañeras.
Es por ello que, por las enseñanzas desinteresadas dejadas a quienes hoy decidimos seguir sus pasos, por su acompañamiento, por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por ser el pilar de este espacio construido con tanta convicción y valentía frente a muchas adversidades, y por su lucha comprometida con una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, esta Comisión Directiva apoya y aprueba por unanimidad la propuesta de que el Salón lleve el nombre: Salón Social Compañero Eduardo Tello.