El programa que impulsa la participación de estudiantes de nivel secundario en la actividad legislativa inicia un nuevo ciclo con la vuelta a la presencialidad.

El Parlamento Estudiantil vuelve al ruedo. En 2017 se realizó el primer encuentro de la iniciativa que promueve la participación de los jóvenes en la actividad legislativa. Seis años después de ese inicio, el espíritu es el mismo, renovado incluso por el freno inesperado de la pandemia.

Los estudiantes de nivel secundario de toda la ciudad volverán a representar a sus colegios ocupando una banca en el Legislativo y trabajando proyectos en conjunto con los concejales del Parlamento local.

Esta nueva edición se vive con una expectativa particular, puesto que marcará la vuelta a la presencialidad tras haberse postergado la continuidad del programa debido a la pandemia. En dialogo con CÓRDOBA HOY, la coordinadora del P.E., Priscila Pérez, comentó acerca de las sensaciones que genera esta vuelta.

“Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas y esperando la primera sesión. Se sumaron nuevas escuelas y eso es sumamente importante“, dijo la responsable del programa, anticipándose a la primera sesión del Parlamento Estudiantil 2022, la cual se llevará a cabo el próximo martes 13 de mayo.

El Parlamento Estudiantil, en la edición del año 2018.

Por otro lado, destacó la importancia de transmitir que los proyectos que nazcan de los jóvenes pueden hacerse realidad. “Están motivados porque reconocen que que las alternativas nacidas de las aulas luego puedan llevarse a cabo”, dijo.

Pérez señaló que el freno de la pandemia “hizo que este año se encare de otra manera”. Los distintos colegios que participan de la iniciativa ya se encuentran trabajando con el sponsor de concejales que guían a los estudiantes en la experiencia de generar proyectos.

El primer eje de esta nueva edición apunta a la dimensión de ambiente, cultura y recreación juvenil. Pérez indicó que, aunque todavía se está trabajando en la elaboración de proyectos, ya se presentaron algunos relacionados con la concientización sobre el cuidado del ambiente.

La coordinadora se refirió además al impacto que tiene esta iniciativa en la vida democrática de los jóvenes. “El programa facilita el acceso a la información, los acerca a la casa de la democracia y nos dicen que a partir de esta experiencia ya piensan en seguir sus estudios universitarios en relación a esto”, expresó.

¡Viralizalo!