Así se lo confirmó a Córdoba Hoy el titular de la cartera de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, quien informó que la actual prestadora del servicio en Villa María presentó su oferta. El 11 de mayo vence el plazo para la compra de pliegos y el 30 se realizará la apertura de sobres.

La empresa Transbus compró el pliego para participar de la licitación del servicio de transporte público en la ciudad. De esta manera, se convierte en la tercera participante confirmada en el proceso junto con la Sociedad Anónima de Transporte Río Cuarto (SATRC) y la empresa Sol Bus, quienes ya habían obtenido el pliego días atrás.

Así se lo confirmó a CÓRDOBA HOY el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan, quien informó que se trata de una empresa que actualmente presta el servicio de colectivos en la ciudad de Villa María.

“Vemos con gran satisfacción este paso porque queremos que la mayor cantidad de empresas compitan y vamos transitando en ese sentido”, dijo Bressan al respecto.

Asimismo, se recordó que el 11 de mayo es el último día habilitado para la compra de pliegos y el 30 de mayo se abrirán los sobres con las ofertas de cada empresa. Los detalles de montos y condiciones propuestas por cada empresa no se conocerán hasta ese entonces.

Cabe mencionar que, hasta hace algunos días, el municipio se limitaba a declarar que había empresas interesadas en participar, pero que todavía no se había llevado a cabo la compra de pliegos.

Justo en el día que varias agrupaciones se movilizarán protestando por la actualidad del servicio, el Gobierno confirma que los pliegos fueron comprados y que la licitación tendrá más de una empresa compitiendo por hacerse con el servicio.

¿Qué pide el pliego?

  • Determina un plazo inicial de 83 meses.
  • Introduce dos Centros de Trasbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios.
  • Fija un nuevo sistema de boleto combinado, permitiendo realizar hasta tres trasbordos (en un mismo sentido) con un solo boleto.
  • Los vecinos y vecinas podrán tomarse un colectivo a no más de 5 cuadras de cualquier punto de la ciudad.
  • Obliga el uso de unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. La antigüedad promedio de la flota debe ser de 12 años.
  • Implementa la tarjeta SUBE.
  • Solicita el recambio progresivo de las unidades hacia el uso de energías alternativas.
  • Exige la creación y reparación de garitas.
  • Implementa una App de Movilidad urbana para consultar recorridos, horarios, tipos de unidad, datos del conductor y cambios en el servicio.
  • Se solicita  la  implementación progresiva  del cupo femenino y trans en la planta de trabajadores de la empresa.
  • Mejora los mecanismos de control y sanción ante posibles  incumplimientos.
¡Viralizalo!