La secretaria general de CTA Autónoma Río Cuarto reflexionó sobre la situación de los trabajadores y dijo que “cada vez hay que trabajar más horas para poder cubrir las necesidades básicas”.

Señaló que la inflación impacta de lleno en el bolsillo de la gente y remarcó que el salario se ve deteriorado ante el aumento constante de los precios y de las tarifas.

En este marco, señaló que desde la central obrera reclaman que el Gobierno nacional haga lo que prometió. “Que no nos entretengan con un subsidio de 18 mil pesos cuando el hambre aumenta día a día”, expresó.

La secretaria general de la CTA-A Río Cuarto consideró que “no se puede permitir que, en Argentina, un país rico en recursos y hecho de pan y de trigo hoy tengamos niños con hambre”.

Respecto a los desafíos de las centrales obreras en este contexto de alta desocupación, precarización laboral y pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la dirigente sindicalista afirmó: “Tenemos que recuperar la calle y hacerle ver al Gobierno que está llevando a cabo políticas equivocadas y tenemos que llevar propuestas con nuestra mirada de quienes creemos que puede haber una salida diferente”.

Silvia Alcoba sostuvo que entendiendo el contexto de pandemia del cual está saliendo el país, considerando la situación económica y endeudamiento que dejó el Gobierno de Macri, no se le puede endilgar todo al actual Gobierno, pero sí marcarle que las decisiones que está tomando no mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

¡Viralizalo!